Teleasistencia Ilunion

C/Albacete 3, Madrid
Información y contacto:
902 420 426
  • Imprimir

Acceda a la información sobre este centro/servicio pinchando en cada una de las pestañas que aparecen a continuación:

Descripción

Ilunion ofrece un servicio de teleasistencia de calidad, con calidez y adaptado a las necesidades concretas de cada usuario. Esta asistencia, incluida dentro de sus servicios de proximidad, permite que las personas mayores o en situación de dependencia puedan pedir ayuda en caso de emergencia desde su propio domicilio, contribuyendo con ello a que mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.

Gracias a un terminal instalado en la línea telefónica los usuarios pueden comunicarse siempre que lo deseen con una centralita atendida por profesionales. El procedimiento es muy sencillo: cuando el usuario lo requiera, basta con que realice una pulsación en su dispositivo de teleasistencia –colgante o pulsera- y se conectará inmediatamente con el Centro de Atención de Llamadas desde donde le responderá un profesional perfectamente capacitado para valorar la situación y atenderle de forma adecuada.

En el caso de llamadas por una emergencia, los profesionales del servicio contactarán con los recursos facilitados por cada usuario (familiares o vecinos) y, si fuera necesario, con los recursos de la comunidad urgencias móviles sanitarias o sociales, bomberos, policía, etc.

Pero además, el servicio de teleasistencia de Ilunion comprende una amplia atención a sus usuarios a quienes realiza un seguimiento regular mediante llamadas telefónicas donde, además de comprobar el correcto funcionamiento del sistema, les proporciona un completo servicio de prevención. En este sentido, realiza campañas informativas sobre hábitos de vida saludables en la alimentación, el ejercicio físico, la seguridad domiciliaria, etc., y favorece la vida activa de los usuarios informándoles sobre los principales eventos y recursos locales a su disposición y animándoles a la realización de actividades culturales, lúdicas o de socialización. Asimismo, lleva a cabo campañas de información periódicas sobre temas de interés para la salud de sus usuarios.