El director general de ILUNION Sociosanitario recoge el Premio Senda Profesional del Sector

El director general de ILUNION Sociosanitario recoge el Premio Senda Profesional del Sector
  • Trabaja en el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación desde el año 2004.

 

(Madrid, 31 de mayo de 2017).- El director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín Calderón, ha recogido el Premio SENDA Profesional del Sector, en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para Pablo Martín, este galardón supone “un significativo reconocimiento a una larga trayectoria profesional, que  ha culminado con la consolidación de ILUNION como un referente en la atención sociosanitaria en nuestro país”.  

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Dirección de Centros Sociales por el Centro de Humanización de la Salud, comenzó su trayectoria profesional a nivel internacional, fue directivo de una Organización Internacional de Educación No Formal, con estatus consultivo en Naciones Unidas, entre 1976 y 1982.

Ese año se incorporó al equipo de Cáritas Española. Entre 1991 y 1999 ejerció la función de secretario general de esa organización, junto a la dirección ejecutiva de la fundación para el fomento de estudios sociales y sociología aplicada (FOESSA).

Posterioremente, trabajó como secretario general de la Federación Lares, entre los años 2000 y 2004. Ese mismo año, Pablo Martín se incorporó a ILUNION Sociosanitario (antes Personalia), donde ejerce como director general desde entonces.

Los Premios SENDA  reconocen el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, así como la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, mediante la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo.