ILUNION presta el servicio de teleasistencia en Valladolid

ILUNION Sociosanitario presta desde el viernes 14 de julio el servicio de teleasistencia de la Diputación Provincial de Valladolid (Castilla y León), que dará cobertura a más de 1.200 domicilios de la provincia. El grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación resultó adjudicatario de este servicio el pasado mes de junio, tras ganar el concurso público convocado en marzo por la Diputación Provincial de Valladolid.

Con esta adjudicación, el área de Servicios de Proximidad de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplía su presencia en Castilla y León, donde también presta el servicio de teleasistencia para la Diputación de Zamora. La firma del contrato, que cuenta con tres años de vigencia, prorrogables anualmente hasta un máximo de 6, tuvo lugar el jueves, 13 de julio, en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Este servicio de teleasistencia adjudicado a ILUNION Sociosanitario proporcionará autonomía y seguridad a los vallisoletanos que, por cuestión de edad o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día, todos los días del año, pero que aún pueden vivir en su propio domicilio.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrece un seguimiento telefónico periódico y personalizado a los usuarios, que reciben recomendaciones para mantener una vida saludable. Los servicios de proximidad de ILUNION otorgan una gran importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad, así como a la atención centrada en la persona que dispensa a través de su equipo de profesionales, altamente cualificados y con una gran calidad humana.