La residencia ILUNION El Robledillo, premiada por ser el centro con menos accidentes laborales en 2017

La dirección de ILUNION Sociosanitario ha concedido el premio al Centro con Mejor Desempeño en Seguridad y Salud a la residencia Villarrobledo en Albacete (Castilla La Mancha), por no haber tenido ningún accidente de trabajo en los 365 días de 2017.

Este premio, creado en 2013, busca reforzar positivamente al centro que tenga mejor desempeño en seguridad y salud y se otorga al que recoge un menor índice de incidencia de accidentes laborales.

El director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, ha señalado que la residencia El Robledillo es la que ha contado con menor número de siniestros laborales en todo ILUNION durante 2017, consiguiéndolo por cuarto año consecutivo. De la misma manera,  ha recordado que ILUNION gestiona 7 Residencias, 6 Centros de Día, Teleasistencia en 4 ayuntamientos, entre ellos Madrid, y Ayuda a Domicilio en 4 distritos.

En el acto de entrega del galardón también ha estado presente el responsable de Prevención de ILUNION Sociosanitario, Pedro Pérez Olmedo, quien ha explicado que el premio sirve para que el resto de centros tomen ejemplo en esta materia. Además ha incidido en la importancia de la formación y la tecnología para que exista el menos riesgo laboral posible.

En la entrega también ha estado presente el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y la directora del centro, Caridad Gómez.

El Robledillo cuenta con 120 plazas residenciales y 20 de centros de día, todas ellas públicas. La plantilla está compuesta por más de 80 trabajadores. Pinchando aquí se puede ver el acto de entrega completo.