Ilunion conciencia a los mayores de la necesidad de mantenerse hidratados para prevenir los efectos del calor

La compañía participa en una campaña de la Fundación Edad y Vida

Por cuarto año consecutivo, la residencias para mayores de Ilunion participa en la ‘Campaña de Hidratación de Edad y Vida’, cuyo objetivo es concienciar a los mayores de la importancia de conseguir una óptima hidratación.

Esta campaña, realizada en colaboración con Aquarius y Coca-Cola España, intenta paliar posibles estados de deshidratación de los mayores mediante la promoción en 45 centros residenciales ubicados en distintos puntos de la geografía española, de la ingesta de líquido y la transmisión de una serie de recomendaciones básicas para prevenir problemas de hidratación entre los mayores.

Por parte de Ilunion, en esta edición participan sus residencias de mayores ubicadas en Baena (Córdoba), Parla(Madrid), La Solana (Ciudad Real) y Calasparra (Murcia). Estos centros se beneficiarán de las más de 18.000 botellas de bebidas con un alto contenido de sales minerales que se repartirán en todas las residencias participantes para mejorar el nivel de hidratación de las personas mayores.

Asimismo, todos estos centros recibirán dípticos informativos con una serie de recomendaciones generales para ayudar a prevenir posibles estados de deshidratación en personas mayores originados por el calor.

Entre las recomendaciones establecidas se hace especial hincapié en la necesidad de beber diariamente de seis a ocho vasos de líquidos como agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos, y consumir alimentos con alto contenido en agua que ayuden a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se recomienda que beban sin esperar a tener sed, ya que con la edad suele disminuir la sensación de sed y, por tanto, las personas mayores tienden a beber menos líquidos de los necesarios.

La ‘Campaña de Hidratación de Edad y Vida’ complementa las distintas acciones que el sector Socio Sanitario de Ilunion efectúa para prevenir los efectos del calor en las personas mayores, entre las que destaca la campaña de prevención de ola de calor dirigida a los usuarios de su servicio de teleasistencia, a quienes se les realizan llamadas telefónicas en las que les indican una serie de pautas a tener en cuenta para hacer frente a las altas temperaturas.