Personalia enseña a cocinar a usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid

Usuarios de teleasistencia durante el taller de cocina

El taller forma parte del programa anual de actividades socioculturales que Personalia ofrece a los usuarios del servicio

Usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid participaron los días 28 y 29 de abril en un taller de cocina organizado por Personalia, compañía perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación que gestiona el servicio de teleasistencia en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí. 

El taller, titulado “Recuperando la cocina tradicional y saludable”, consistió en la elaboración, por parte de los usuarios y bajo la supervisión de profesionales del mundo de la gastronomía, de un menú completo compuesto por primer plato, segundo plato y postre. 

En concreto, 40 usuarios distribuidos en dos grupos mixtos de hombres y mujeres de 20 personas cada uno, se encargaron de cocinar platos tan saludables y tradicionales como salmorejo cordobés, albóndigas con salsa española y natillas. Una vez finalizado el menú, alumnos y profesionales pudieron disfrutar de una agradable y amena comida, acompañada por un vino español, en la que compartieron experiencias y momentos culinarios. 

Esta actividad forma parte de un completo programa anual en el que Personalia ofrece a los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid actividades socioculturales adaptadas a sus distintas necesidades según sean usuarios sin riesgo, con riesgo bajo, riesgo moderado, o riesgo severo-alto. En él, los usuarios, acompañados por trabajadores del servicio, disfrutan mensualmente de actividades de carácter diverso que van desde salidas para asistir a alguna representación teatral o visitar un museo, hasta talleres de acercamiento a las redes sociales o de risoterapia, pasando por concursos de fotografía o sesiones de yoga, entre otras.