Residentes de ILUNION Baena combaten las altas temperaturas con un chapuzón en la piscina

Debido a la ola de calor que se ha vivido en los últimos días, la residencia ILUNION Baena ha organizado una salida a la piscina para que los residentes puedan refrescarse. Acompañados por los trabajadores del centro, los usuarios se desplazaron hasta el pueblo de Doña Mencía y disfrutaron de la piscina al aire libre que alberga un hotel del municipio. Seis de los usuarios practicaron natación junto al departamento de Trabajo Social, Psicología y Animación Sociocultural. Además, degustaron un delicioso menú preparado por el hotel.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad es dar a conocer a los residentes los beneficios de hacer deporte y, concretamente, de practicar natación, ya que es uno de los pocos ejercicios que benefician al cuerpo de manera global. Además con este tipo de actividades se quiere entretener y distraer a los mayores para que puedan salir de la rutina.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Por otro lado, ILUNION Baena está llevando a cabo actividades relacionadas con la promoción de la salud. Así, desde principios de año una gran parte de los trabajadores han instalado en sus teléfonos móviles la aplicación llamada ‘Pacer’, que sincroniza pasos y calorías. Por otro lado, se ha creado el grupo 'I Camina' en el cual los empleados pueden ver la clasificación de cada uno de ellos. Además de esto, se han programado varias rutas de senderismo y se está formando a los trabajadores para que adquieran hábitos saludables.