Semana intensa de actividades en ILUNION Baena

Curso de sensibilizacion medioambiental

Ha comenzado el mes de junio y este ha venido cargado de muchísimas actividades. El pasado viernes 2 de junio se llevó a cabo, tras la eucaristía semanal, la tradicional romería de la Divina Pastora, como recordatorio de las vivencias de nuestros usuarios con las tradiciones de sus pueblos de origen.

Una de las actividades de máxima importancia celebrada en el mes de junio ha sido el Taller de Sensibilización Medioambiental con nuestros residentes. La terapeuta ocupacional y el animador sociocultural han impartido una charla para dar a conocer la importancia de este tema, aportando consejos y medidas para potenciar el cuidado del medioambiente.

El pasado 7 de junio, dentro del programa de musicoterapia, se realizó una interesante sesión de relajación a cargo de una de las psicólogas del Centro, donde la participación fue masiva.

Como es tradicional, se ha celebrado la comida de convivencia con familiares en el Centro, cuya participación ha sido de unos 72 familiares. Antes de comenzar el almuerzo la directora del Centro, Guadalupe Valenzuela Rojano, se reunió con estos para impartir la formación sobre Sensibilización Medioambiental.

Durante estas dos semanas se han realizado varias salidas dentro del programa del taller de paseo, visitando los pueblos de Baena, Luque, etc.

Y el pasado jueves se celebró una eucaristía especial con motivo de la celebración del Corpus Cristi en nuestro Centro.

Estas han sido algunas de las actividades especiales que se han llevado a cabo durante este mes... ahora toca preparar, para finales de este mes, nuestro Fin de Curso en el Centro.