Quiénes somos

ILUNION Sociosanitario desarrolla su actividad en el sector de los servicios sociales y sociosanitarios. Se encarga de la atención de personas mayores y en situación de dependencia que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades esenciales de la vida diaria.

Nuestra empresa fue fundada en 2001 con el nombre de Personalia y en la actualidad pertenece al grupo ILUNION, sociedad instrumental de la ONCE y su Fundación.

La misión de ILUNION Sociosanitario es proporcionar bienestar y calidad de vida a los usuarios de nuestros servicios y a sus familias y, al mismo tiempo, generar empleo en el sector de los servicios personales, facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad de forma sostenible.

ILUNION Sociosanitario fundamenta su actividad en el lema “Personas al servicio de las personas”, enunciado que reafirma la importancia de la atención personalizada. El reto de ILUNION Sociosanitario es conseguir una atención caracterizada por su “calidad” y “calidez".

Para asegurar la calidad de sus servicios manteniendo el respeto por el medio ambiente y por la seguridad y salud de sus trabajadores, ILUNION Sociosanitario ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo, en base a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001.

El Sistema Integrado de Gestión de ILUNION Sociosanitario se basa en los siguientes principios:

  • El servicio y la atención personalizada a los usuarios y sus familiares, son el objetivo prioritario de todo el personal de la organización.
  • Compromiso de promover la inclusión e integración socio-laboral de las personas con discapacidad, evaluando, protegiendo y adaptando el puesto de trabajo en función de sus características.
  • Desarrollo de un plan de formación continua, dentro de la organización, que favorezca el correcto desempeño de las actividades.
  • Compromiso del cumplimiento de los requerimientos legales, reglamentarios y otros requisitos que la organización suscriba.
  • Facilitación de los recursos necesarios para garantizar la eficacia y mejora continua del propio Sistema Integrado.
  • Uso racional de los recursos y minimización de impactos ambientales, previniendo la contaminación, mejorando el entorno y favoreciendo la imagen positiva de la empresa.
  • Compromiso de prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores, a través de las herramientas preventivas disponibles, incluyendo la consulta y participación de los trabajadores, la formación, la coordinación de actividades empresariales, la promoción del funcionamiento del Servicio de Prevención Propio y el fomento de la implicación de los trabajadores.
  • Diseño de mecanismos de evaluación que nos permitan conocer el grado de satisfacción de nuestros trabajadores, usuarios y familiares, así como de los clientes institucionales, con respecto a los servicios prestados, adoptando una filosofía orientada al cumplimiento de sus necesidades y expectativas en función de los resultados obtenidos.
  • Mejora continua de nuestros procesos.

La Dirección de ILUNION Sociosanitario se compromete a liderar, impulsar y mantener esta Política en toda la organización, consciente de que sólo se puede alcanzar el objetivo marcado con la implicación, la participación y el esfuerzo de todos sus miembros.

ILUNION Sociosanitario ofrece los siguientes servicios:

  • Residencias de Mayores.
  • Centros de Día.
  • Teleasistencia y teleservicios sociosanitarios.
  • Ayuda a domicilio.
  • Atención psicosocial domiciliaria y terapia ocupacional domiciliaria.
  • Consultoría y asesoramiento en el campo de la atención a personas mayores y dependientes y a personas con discapacidad.