ILUNION Sociosanitario gestionará el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Majadahonda

ILUNION Sociosanitario presta desde el pasado 1 de julio el servicio de teleasistencia del madrileño Ayuntamiento de Majadahonda, que dará cobertura a unos 500 domicilios del municipio.

Esta empresa de ILUNION resultó adjudicataria de este servicio el pasado mes de abril, tras ganar el concurso público convocado por el citado consistorio. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro.

Con esta adjudicación, el área de Servicios de Proximidad de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, donde también gestiona para el ayuntamiento de la capital el servicio de teleasistencia en los distritos Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí, además de dos contratos de Terapia Ocupacional Domiciliaria en los distritos de Salamanca y Hortaleza.

De este servicio de teleasistencia adjudicado a ILUNION Sociosanitario podrán beneficiarse aquellos vecinos de la localidad de Majadahonda que tengan más de 65 años, así como familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, familiares o de salud.

Así, el Ayuntamiento de Majadahonda proporcionará autonomía y seguridad a estas personas a través de la teleasistencia que, por las razones antedichas, necesitan atención y apoyo sociosanitario durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrece un seguimiento telefónico periódico y personalizado a los usuarios, que reciben recomendaciones para mantener una vida lo más saludable posible.

Este servicio de teleasistencia que gestionará ILUNION Sociosanitario en Majadahonda no es únicamente un apoyo técnico para el usuario ante situaciones de emergencia, sino también su vehículo de conexión con su entorno y una forma de detectar, por parte de los profesionales, situaciones de vulnerabilidad, soledad, maltrato o desprotección.