Los Centros de Día Municipales José Villarreal y Arganzuela y la Residencia de Parla participan en el VIII Encuentro Intercentros

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) celebró los días 13 y 14 de junio la octava edición de su tradicional Encuentro Intercentros, unas jornadas de espectáculo, diversión e intercambio de experiencias entre varios Centros de Día y Residencias madrileños.

Durante dos días, la antigua Nave de Terneras ubicada en el parque de Madrid-Río del Distrito de Arganzuela, acogió las actuaciones de las personas usuarias de 19 centros madrileños, que deleitarán a los asistentes con actuaciones musicales, bailes, teatro e incluso una pelea de gallos a ritmo de rap. El objetivo de este encuentro es dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales y los equipos técnicos de los centros con los mayores y las ganas de divertirse y pasarlo bien que tienen las personas usuarias de los centros.

El acto de inauguración contó con la presencia del director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Carlos García Pereira; el jefe de departamento de Centros de Día y Residenciales del Ayuntamiento de Madrid, Juan de la Torre, y el presidente de AMADE, Javier Gómez.

Por parte de ILUNION Sociosanitario participaron los Centros de Día Municipales José Villarreal y Arganzuela y la Residencia de Parla. Un total de 12 personas usuarias del Centro de Día Municipal Arganzuela realizaron un baile lleno de colores con el que hicieron a todos los asistentes levantarse de sus asientos para bailar al ritmo de la música.

Por su parte, la residencia ILUNION Parla hizo una actuación musical en la que repasaron ‘Música de ayer, hoy y siempre’, cantando temas como las mexicanas ‘Canta y no llores’ y ‘El Rey’ con la que consiguieron que todos los asistentes se arrancaran a corear las letras. Para concluir, el Centro de Día Municipal José Villarreal animó el encuentro con su actuación musical ‘El arrepentido’.

Además, las personas que acudieron a este encuentro pudieron disfrutar de una exposición en la que cada uno de los centros participantes ha mostrado las manualidades y el trabajo que realizan los mayores día a día.