El CEIP Virginia Pérez de El Algar visita a los mayores del centro de día Alfonso Escamez

Los alumnos de tercero de primaria del CEIP Virginia Pérez participaron en una jornada de convivencia con los mayores del Servicio de Estancias Diurnas (SED) Alfonso Escamez de El Algar, con quienes compartieron una mañana muy navideña.

Un total de 50 alumnos de dos clases distintas de este centro educativo deleitaron a los mayores cantando todo tipo de villancicos y tocando la pandereta. Lo que no se esperaban los niños es que los mayores también tenían preparada una sorpresa para ellos, se animaron a entonar más villancicos populares y a tocar las castañuelas.

Para finalizar esta mañana de convivencia, niños y mayores participaron juntos en un bingo intergeneracional en el que los premiados recibieron un regalo realizado por los mayores, a la vez que los niños entregaron a cada uno de los usuarios un dibujo muy especial.

Este tipo de actividades, organizado por profesionales del SED El Algar y profesoras del CEIP Virginia Pérez, resultan muy gratificantes tanto para niños como para mayores. Los niños aprenden de los mayores, descubren cosas nuevas de ellos y aprenden a respetarles y a tratarles como se merecen. Por su parte, los mayores se llenan de energía positiva y recuerdan momentos de su infancia.