ILUNION La Solana asiste al I Torneo de Goalball de la localidad.

ILUNION La Solana asiste al I Torneo de Goalball de la localidad.

El pasado sábado 1 de octubre, los mayores del Centro ILUNION La Solana tuvieron la oportunidad de descubrir  el deporte paralímpico, especialmente creado para ciegos.

Fueron espectadores de lujo del I Torneo de Goalball Villa de La Solana, que se disputó en la localidad. Este torneo fue organizado por ONCE y el Ayuntamiento de La Solana, con la iniciativa de dos trabajadores del propio Centro, Luis Quintela y Julián Casado, los cuales son miembros del Equipo de Ciudad Real.

El torneo contó con la participación de la Selección Española Masculina y Femenina,  Goalball.es Madrid Sur y Goalball Ciudad Real. Los residentes pasaron una tarde agradable, al descubrir este deporte, sintiéndose orgullosos de ver jugar al animador y el fisioterapeuta del Centro.

Después del torneo, pudieron disfrutar de una agradable merienda al aire libre dónde comentaron las peculiaridades de este deporte y de los partidos vistos esa tarde.

También se contó con importantes personalidades para este evento, como fueron, Luis Díaz, Alcalde de La Solana, Sebas de Lara, Concejal de Deportes, Mª Pilar Crespo, Concejala de Discapacidad, Manoli Carrión, Vicepresidenta ONCE en Castilla la Mancha y Mercedes Zornoza, Directora ONCE en la Agencia de Alcázar de San Juan.