La residencia ILUNION La Solana celebra la Navidad con todo tipo de actividades

La residencia ILUNION Rosa del Azafrán de La Solana lleva desde el pasado 1 de diciembre vestida de Navidad y realizando todo tipo de actividades relacionadas con esta época del año tan especial.

Lo primero que hicieron los usuarios fue ‘vestir’ la residencia para la ocasión, decorando casi todos sus rincones con guirnaldas, árboles de Navidad y montaron el Belén, donde no se olvidaron de ningún detalle y pusieron animales, un huerto, un rio e incluso un pozo. Una vez decorada, se llevaron a cabo diversas actividades.

La primera fue el fin de semana temático con familiares de Navidad. Para esta ocasión se realizó un concurso de karaoke de villancicos y una tómbola especial de Navidad, donde todos los boletos tenían premio. Esta actividad dio el pistoletazo de salida a una programación especial que entre fiestas, concursos, teatros y otros juegos, durará hasta el día de Reyes.

Entre estas actividades hay que destacar el encuentro intergeneracional con el IES Modesto Navarro. Los jóvenes de este centro educativo compartieron momentos con los mayores, hablando de estas fechas, de sus recuerdos de la infancia, y finalmente amenizaron el día con sus villancicos ataviados con gorros de Papá Noel.

También se hizo una jornada de convivencia con la residencia Virgen de Peña Roya de La Solana, se disputó el XI torneo de juegos de mesa, y los mayores disfrutaron de una actuación folclórica de la asociación de jubilados de Membrilla y de un recital de villancicos a cargo de la coral de mayores de Santa Cecilia de La Solana.

Finalmente, Papá Noel también quiso unirse a la fiesta de esta residencia y la tarde del 24 de diciembre acudió a visitar a los mayores junto a Mamá Noel para disfrutar de una tarde de regalos, dulces, zumos y villancicos.