Las personas usuarias del Centro de Día Municipal Arganzuela colorean un mapamundi bajo el lema ‘Yo Doy al Mundo’

Las personas usuarias del Centro de Día Municipal de Arganzuela, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, colorearon un mapamundi con el lema ‘Yo Doy al Mundo’. Se trata de una fecha en la que las personas mayores son las verdaderas protagonistas.

Las 47 personas mayores que participaron en esta actividad colorearon un mapamundi y escribieron sobre el mapa una característica personal de sí mismas para plasmar cuál es su aportación al mundo como parte activa de la sociedad (alegría, paciencia, trabajo, esfuerzo…).

Con esta iniciativa, se demuestra como las personas mayores son una parte importante y activa de la sociedad, porque los años aportan experiencias y sabiduría. Las personas mayores que pudieron participar plasmaron su personalidad en cada uno de los trazos, aportando visiones coloristas, singulares y originales en los dibujos.

Además, la actividad hizo que las personas usuarias de este centro aprendieran a compartir los materiales, estuvieran concentradas para pintar el océano y los continentes tal y como lo tenían pensado, disfrutaran de un momento de tranquilidad y se ayudaran entre sí a decidir de qué color pintar el mapa.

Cuando terminaron de colorear el mapamundi enseñaron sus diseños, compartieron sus impresiones y comentaron por qué lo habían pintado de esa manera. Además, explicaron que creían ellos que habían aportado al mundo a través de su recorrido vital y qué les queda todavía por aportar, que es mucho.