Las personas usuarias del servicio de Teleasistencia de Badajoz aprenden el poder terapéutico de la risa

Un total de 12 personas usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria ILUNION Badajoz descubrieron el poder terapéutico de la risa con un taller de risoterapia.

Durante las dos horas que duró el taller, celebrado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, las personas usuarias de este servicio de teleasistencia realizaron diferentes dinámicas y actividades con mucho movimiento para liberar tensiones y dar paso a la risa. Bailes, juegos con narices de payaso y con globos, fueron algunas de las dinámicas realizadas durante el taller.

El objetivo de este taller era que las personas usuarias que participaron descubrieran la importancia de la risa y sacar el niño que todos llevan dentro. Esta iniciativa creó un ambiente muy agradable, en el que las personas usuarias se sintieron muy a gusto y relajadas.

La risa facilita la expresión de sentimientos para posteriormente aplicarlo a la vida cotidiana, perdiendo el miedo al ridículo. También ayuda a adquirir una actitud más positiva, reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, potencia el entusiasmo y mejora la salud, proporcionando equilibro físico, mental y emocional.

Tras el taller, las personas participantes aseguraron que a partir de ahora le pondrán siempre una sonrisa a la vida.