Las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia de Badajoz, gestionado por ILUNION Sociosanitario, visitan el Museo Etnográfico

Un total de siete personas usuarias del Servicio Municipal de Teleasistencia de Badajoz visitaron el Museo Etnográfico González Santana de Extremadura, un edificio emblemático que recoge objetos de los usos y costumbres de la región en los siglos XIX y XX.

Las personas usuarias que participaron en esta actividad, acompañadas por la coordinadora del servicio de Teleasistencia de ILUNION, descubrieron a través de todos los objetos y obras del museo la cultura tradicional extremeña, algo que les hizo volver a su infancia y sentir esa nostalgia del ‘ayer’.

Esta actividad hizo que las siete mujeres que participaron en ella viajasen a su pasado al ver de nuevo objetos que tenían en sus casas cuando eran pequeñas o utensilios que utilizaban sus padres para trabajar. Las participantes compartieron estos recuerdos, anécdotas de cuando eran niñas e historias muy interesantes de su familia gracias a esta iniciativa. Además, pudieron conocer costumbres, utensilios, trajes y objetos que había en la región de Extremadura en otras épocas.

Para concluir esta mañana tan amena y distinta, las participantes visitaron el Hogar del Mayor de Olivenza, donde pudieron descansar, tomar un aperitivo y sobre todo, compartir esta experiencia con los mayores que se encontraban en este centro.

Esta iniciativa está enmarcada en las acciones que ILUNION Sociosanitario lleva a cabo para promocionar la vida activa y saludable en las personas usuarias de sus Servicios de Proximidad.