Los mayores de la residencia ILUNION La Solana descubren la zarzuela

Las personas usuarias de la residencia y servicio de estancias diurnas (SED) ILUNION La Solana, con motivo de la XXVV Semana Nacional de la Zarzuela en La Solana (Ciudad Real), organizaron durante el mes de octubre diversas actividades para conocer de cerca este género musical.

Las actividades empezaron el primer sábado de octubre con la proyección en el centro residencial de la zarzuela ‘La del manojo de rosas’. Personas usuarias de la residencia, del centro de día y varios familiares disfrutaron de esta famosa composición de Pablo Sorozábal que se desarrolla en 1934 en una plaza de un barrio madrileño.

Tras este primer contacto con el género de la zarzuela, la residencia ILUNION La Solana organizó dos salidas para que los mayores conocieran en persona este género musical. Primero los usuarios acudieron a los ensayos generales de las jornadas infantiles, en las que los más jóvenes muestran su pasión por la zarzuela representando diferentes obras.

Finalmente, los mayores disfrutaron de ‘Arte Escena’, una actuación en el teatro Tomás Barrera de varias asociaciones locales que interpretaron diferentes escenas de zarzuelas famosas, como ‘La corte del faraón’ o ‘La Rosa del Azafrán’.

Con esta iniciativa, los usuarios de la residencia y centro de día ILUNION La Solana conocieron este género musical tan reconocido a nivel nacional. Además, los usuarios se mostraron muy alegres de poder formar parte de las actividades culturas que se desarrollan en esta ciudad.