Los mayores del centro de día Dos Ríos disfrutan de la Navidad con una rondalla y con los alumnos del IES Santiago Grisolía

Las personas usuarias del centro de mayores Dos Ríos celebraron las fiestas navideñas con distintas actividades, entre ellas la visita del IES Santiago Grisolía y la actuación de la rondalla del centro.

Los alumnos del módulo de Atención Sociosanitaria del IES Santiago Grisolía visitaron a los mayores para pasar junto a ellos una mañana alegre, diferente y divertida. Los alumnos habían preparado diferentes juegos, animaron a los mayores a cantar villancicos con ellos e hicieron un taller de manualidades que consistía en hacer una bola de Navidad de papel que pudieron pintar y decorar.

Esta actividad que se realiza todos los años es muy enriquecedora para todos. Los alumnos pueden poner practicar todo lo que les enseñan en el módulo y aprender cosas de los mayores. Por su parte, los mayores quedaron muy contentos con las actividades, rieron mucho y acabaron encantados con el trato que les dieron los alumnos.

El día siguiente, los usuarios del centro tenían más ganas de seguir celebrando esta época tan especial, por ello, la rondalla del centro de mayores Dos Ríos decidió hacer una actuación para sus compañeros.

Los integrantes de la rondalla cantaron villancicos e hicieron que el resto de usuarios y los familiares que se encontraban allí no se pudieran resistir y cantasen con ellos villancicos populares. Fue una mañana muy agradable y emotiva, ya que a los mayores les encanta la música.