Los trabajadores de la residencia ILUNION Parla organizan un taller de mindfulness

Un total de 11 profesionales de la residencia ILUNION Parla participaron en un taller de mindfulness impartido por la psicóloga del centro, Ana Benítez.

El mindfulness es una práctica que consiste en estar atento de manera intencionada a aquello que hace una persona, sin juzgar o rechazar en alguna forma la experiencia. Esta práctica incluye la meditación junto a varias técnicas de relajación.

El taller consistió en una primera parte teórica en la que la psicóloga encargada de impartir el curso explicó a los participantes qué es el mindfulness, en qué consiste, qué técnicas emplea, y qué beneficios aporta para quien lo practica. La segunda parte fue una clase práctica de mindfulness, en la que los trabajadores realizaron diferentes técnicas y ejercicios de relajación.

Esta iniciativa tenía como objetivo potenciar la atención de los participantes y con ello, mejorar la memoria y la concentración y aumentar la capacidad de ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades. Otro objetivo era el de aprender a gestionar emociones como la impulsividad e inducir en sí mismos estados de serenidad y tranquilidad a voluntad y disminuir estados de ansiedad y estrés.

Asimismo, la actividad pretendió que los asistentes desarrollaran habilidades para el tratamiento y resolución de conflictos, potenciar la empatía, la escucha y las relaciones saludables con los demás, además de mejorar la salud física y emocional, así como el bienestar y la salud en general.

El taller fue muy satisfactorio para los asistentes, ya que consiguieron relajarse y desconectar durante la duración de esta actividad. Se trata de una iniciativa que beneficia tanto a los participantes como a las personas usuarias de la residencia, puesto que con el mindfulness conseguirán potenciar más su capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Esta iniciativa está enmarcada entre las actividades de hábitos saludables planificadas dentro de uno de los objetivos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que se han ido desarrollando durante 2018.