Los usuarios del SED El Algar se unen contra la violencia de género

Las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas (SED) El Algar, en colaboración con los jóvenes del programa IMPLICA2, participaron en dos actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

Por sexto año consecutivo, los mayores del centro, junto a los jóvenes de este programa, realizaron un taller de flores de papel de distintos colores. A cada flor añadieron una etiqueta con información y diferentes mensajes para posibles víctimas de violencia de género.

Unos días después, un grupo de usuarios del centro, algunos familiares que quisieron acompañarles, y los jóvenes de IMPLICA2 acudieron al mercadillo de El Algar para repartir las flores a todos los vecinos y tenderos de los puestos y así concienciar contra la violencia de género. Muchos de los vecinos y tenderos reconocieron a los mayores de años anteriores y recibieron las flores con mucho entusiasmo.

Los usuarios y trabajadores del SED El Algar consideran que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar, y para conseguirlo, la prevención es esencial. Por ello, desde el centro quisieron aportar su granito de arena a esta causa.

IMPLICA2 es un programa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena que pretende fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena. Esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Voluntariado ‘Eres Imprescindible’.